Una escalera Pilot es una forma altamente especializada de escalera de cuerda, utilizado normalmente a bordo de buques de carga para los fines de embarque y desembarque de los pilotos. El diseño y la construcción de las escaleras está bien especificado por las reglas internacionales bajo el régimen del Convenio SOLAS.
CONSTRUCCION
Las escaleras están hechas enroscando y fijar una serie de madera, pasos mecanizadas, cada uno de 500 mm x 110 mm aproximadamente, en dos pares de 28-30mm de diámetro manila cuerdas, y la unión de cada paso a las cuerdas en intervalos de 350 mm. En un intervalo máximo de 9 pasos, el paso estándar se sustituye por un esparcidor, que es una versión alargada de la etapa de mecanizado estándar, con una longitud mínima de 1,8 m. La función del esparcidor es evitar que la escalera se tuerza en las condiciones climáticas que prevalecen cuando está en uso.
Los cuatro pasos más bajos de la escalera se hacen normalmente de una resina sintética o de material compuesto, que es más resistente que la madera dura, a la interacción entre el vaso del hospedador y el barco piloto viene junto.
Debido a que las cubiertas de la mayoría de los barcos comerciales están muy por encima de la línea de flotación, pilotos y otras personas que necesitan subir a bordo en el mar lo general sólo puede hacer lo que si una escala de práctico es puesto out. Cuando no se utilizan, la escalera está polizón (generalmente enrollado) en lugar de colgar izquierda.